jueves, 18 de julio de 2013

LA MANZANA DE ADAN Y EVA ES EN REALIDAD UN SATELITE MENSAJE CODIFICADO-adan y eva-el bosco



Pienso que la fruta prohibida la fuente del saber que dios prohibio adan y eva la manzana era realmente un satelite, piensa que es un satelite sino algo que contiene todo tipo de informacion, mira estos cuadros antiguos, miremos la historia de Adan y Eva analicemos:

Si Adán y Eva hubiesen respetado la prohibición que les fue hecha, habría sido completamente felices durante su vida en la tierra, y sin pasar por las angustias de la muerte, habrían ido después a gozar eternamente en el cielo, de la vista de Dios, su Padre y Creador.

Pero Lucifer se había enamorado. Enamorado precisamente de la primera mujer de Adan. Y deseaba impresionarla para obtener sus favores. Viendo el odio de Lilith hacia la nueva pareja de mascotas predilectas del Creador, resolvió que hacerles perder su favor seria un presente apropiado para la difícil dama que había decidido cortejar. Así que, ayudado por una simpática serpiente que había adoptado como mascota, se coló en el jardín del Edén y se acercó a Eva. Oculto tras el árbol esperó a que la serpiente recitara su guion. Cuando logró captar la atención de Eva, la serpiente dijo: "¿Por qué no comeis de todos los frutos de este jardín?". Respondió Eva: "Comemos frutos de todos los árboles, pero Dios nos ha prohibido, bajo pena de muerte, que toquemos el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal." Lucifer pensó que la nueva mujer de Adan tenía menos cerebro que una uva pasa, pero se mordió la lengua y siguió oculto, esperando que la serpiente prosiguiera con su pantomima. La serpiente continuó: "No moriréis, al contrario, el día que comáis de ese fruto, se abrirán vuestros ojos, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal." Los ojos de Eva se abrieron con la sorpresa de la revelación, mientras Lucifer ponía los ojos en blanco, asombrado de la estupidez vacuna de la sonrisa que se formó en los labios de la mujer. No podía ser tan sencillo…






Eva no estaba asustada con la cercanía de la serpiente, porque como el hombre reinaba sobre todos los animales, nada podía temer de ella. Así que, ni corta ni perezosa, se encaramó al árbol junto a ella y cogió uno de los frutos, encontrándolo hermoso a la vista, y juzgó que debería ser de un gusto exquisito; Sin pensar mucho más en ello le dio un mordisco y terminó de devorarlo con ansias. Entonces, cogió otro, se despidió de la serpiente y fue a buscar a Adán para ofrecérselo. Hay que remarcar, a favor de Eva, que no le costó demasiado convencer a su marido de que también el probara el delicioso manjar prohibido, arguyendo, entre otras cosas, que la advertencia del Creador era de mentira y apoyando esa teoría con el hecho de que no había caído fulminada y seguía viva. Quizás no era tan tonta, al fin y al cabo – pensó Lucifer que la había seguido para observar las consecuencias de su maquinación y los efectos entre los nuevos seres predilectos del Creador.




EL CASTIGO DEL HOMBRE

Pero el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal tenía efectos secundarios. El conocimiento asaltó a la pareja de repente. Tomaron conciencia de sí mismos y de su desnudez al mismo tiempo que comprendían el error terrible que acababan de cometer. La ingenuidad se evaporó como un vaso de agua al sol. Corrieron a cubrir su desnudez y ocultarse, temerosos de la reacción del Creador. Lucifer se retiró sigilosamente, antes de que Dios lo descubriera en el Paraíso, dejando a los jóvenes humanos a la espera de su castigo, completamente convencido que con lo que acababa de desencadenar de seguro impresionaría a la impredecible Lilith y conseguiría su propósito. Pero en sus prisas por salir del Edén se olvidó a la serpiente que aún seguía retozando en el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Cuando el Creador regresó a echar un vistazo a sus creaciones terrenales enseguida se percató de que algo extraño ocurría. Al fin y al cabo, ver a sus criaturas predilectas cubriéndose con hojas de parra y escondidos entre la maleza con cara de susto no era lo que se esperaba encontrar. Al pensar en ello al momento supo lo que había ocurrido y se plantó ante la pareja preguntando a Adán porqué había comido del fruto prohibido. Adán respondió: "¡Señor! la mujer que me habéis dado por su compañera me presentó ese fruto y lo comí." Entonces dijo Dios a Eva: "¿Por qué has hecho eso?" "La serpiente me ha engañado, " respondió ella. El creador se volvió hacia la pobre serpiente y sin darle oportunidad siquiera de explicarse, sentenció: "Porque has engañado a Eva, serás maldita entre todos los animales; pondré enemistades entre ti y la mujer, entre tu linaje y el linaje de ella, y un día vendrá en que la mujer te aplastará la cabeza. Tras esto anunció a la mujer que multiplicaría sus padecmientos, y que estaría sujeta al hombre. Y dirigiéndose a Adan, le dijo: "Porque has atendido más a las palabras de la mujer que a mi prohibición, será maldita la tierra en tus obras; comerás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra de que fuiste sacado, pues polvo eres y en polvo te has de convertir."



Abiertos sus ojos a la malicia, Adan y Eva se avergonzaron de su acción; el Creador, compadeciéndose de ellos pese al enorme enfado que le había provocado su desobediencia, les hizo túnicas de pieles y los vistió, ya que las hojas de parra eran ciertamente poco prácticas y, para ser sinceros, les daban un aspecto bastante ridículo; luego los echó fuera del Paraíso terrenal, cuya entrada hizo que guardase un ángel armado con una espada que despedía llamas. Ese ángel era el Arcángel Miguel. A partir de entonces el hombre fue condenado a vivir en la crudeza de un mundo hostil, ganándose las cosas con su esfuerzo, sin que se les regalara nada más. Ese fue su castigo hasta el fin de los días y el primer triunfo de Lucifer desde que le expulsaran del Paraíso. Pero la cosa no termina aquí, aunque para continuar con la historia antes debemos hablar de la Caída de Lucifer y de la propia Lilith.
Pensemos ahora en la historia de la serpiente el diablo en Adan y Eva y la historia de los reptilianos acaso la serpiente de Adan y Eva no es un reptil un ser extraterrestre con conocimientos avanzados como puede ser un satelite, puedes ver la conexion de la historia codificada, la manzana es el satelite la fruta prohibida por dios la fuente del saber, todo tiene sentido mira los cuadros








Historia de el Bosco

La historia de el Bosco, como es conocida mundialmente, pero cuyo nombre real es Hyeronimus Van Acken comienza en el año 1493 en la aldea Hertogenbosch, digo comienza por que es realmente cuando dicho pintor comienza a pintar esos cuadros demoníacos.
La historia comienza en dicha aldea una noche en la cual un incendio provoca la muerte a seiscientas cuarenta y tres personas las cuales murieron abrasadas por las llamas en un pajar. El chaval observó como ardían aquellas gentes y morían sin que sus vecinos pudiesen hacer nada por sofocar las llamas, entonces Hyeronimus obligado por su abuelo le hizo abandonar aquel dantesco espectáculo llevándolo a su casa la cual estaba muy cerca de lo acontecido. Las llamas ardieron hasta que al otro día se apagaron solas habiendo dejado calcinados a todas aquellas pobres gentes. Desde ese día, el muchacho actuaba de un modo extraño y el abuelo a la noche siguiente del incendio observó que el muchacho desde su habitación observaba y a la vez pintaba, el abuelo le preguntaba que donde había visto eso que dibujaba en aquellas tablas y él le dijo que fuera, en el lugar del incendio. Cuando el abuelo miró aquel cuadro, lo que allí vio era una escena dantesca como si fuese una parte del infierno, en aquel cuadro se contemplaba como unas gentes vestidas de largo luto se llevaban los pedazos calcinados de los muertos en carretas. El niño asustado le dijo al abuelo que ya no pintaría mas si aquello no le gustaba y el viejo le dijo que sí dándose cuenta de que aquel muchacho veía mas allá de lo que percibía cualquier ojo humano.
El niño creció y seguía pintando cuadros macabros, pintó y pintó guiado ya por el maestro de una orden hereje el cual le pedía que los pintara metiéndolo en los lugares con mas dolor ya que de esa manera el muchacho veía cosas que nadie podía ver, él veía el infierno y lo plasmaba en aquellos lienzos. Llegó a pintar hasta lo contemplado en las mismísimas mazmorras del palacio ducal de Venecia en el cual ajusticiados por los “Signori de Notte” murieron miles de reos acusados de herejía, después de eso se le perdió la pista y solo se encontraban ya cuadros de sus discípulos, se dice que murió allí en las mazmorras de Venecia.


¿Sus obras malditas?


Desde esos tiempos y hasta nuestros días las pinturas relacionadas con “El Maestro” como así se le conocía a Bosco, fueron perseguidas y quemadas las que se encontraron. La iglesia siempre las tuvo como malditas y herejes y por eso eran perseguidas. Hubo en la antigüedad (y aun en secreto puede existir) una sociedad llamada o mas bien que su sello era una mano blanca la cual trataba de acabar con esas obras a toda costa, sin importar las vidas que con ello llevase arrebatar. Entre ellas las mas famosas son “El jardín de las delicias”,”Los pecados capitales” etc.



¿Porque fueron perseguidas sus obras?


Pues bien todo comienza en los tiempos en que reina en España Felipe II, el cual murió estando en una suma locura según cuentan por culpa de aquellas demoníacas obras a las que el monarca les guardaba mucho aprecio y con los cuales se pasaba horas y horas en su alcoba contemplándolas. Cuentan (no hay documentos que lo afirmen ya que el rey ordenó no hacer biografía) que el monarca estaba obsesionado hasta tal punto con las obras de aquel pintor que hizo a sus súbditos recorrer media Europa en busca de ellas a cualquier precio.
Toda esta loca persecución comienza en el año 1598 en el monasterio del Escorial, en los últimos días el monarca llegaba a la locura y decía cosas surrealistas (o no) y una noche en su alcoba se oyeron gritos rápidamente su mas fiel obispo, el padre Atienza acudió rápido a sus aposentos y vio al monarca en la cama con la cara como si hubiese viajado a los infiernos. De su boca solo salía una frase: "el perro negro y el hombre de negro", el padre intentó disuadirle y decirle que era todo un sueño aunque el monarca decía que no, que salían de los cuadros aquellos cuadro que colgaba de las paredes de dicha alcoba. Al paso de las horas el rey estaba ya en sus últimos alientos de vida cuando de pronto, sonó un ruido en aquella alcoba, el padre fue a ver lo que ocurría y de pronto vio a los pies de la cama del rey una especie de perro negro el cual parecía que salía del mismo infierno sin saber que hacer corrió en busca de ayuda se encontró en la biblioteca a un escribiente y le contó lo visto el escribiente le dijo que el también lo había visto días atrás, después corrió lleno de valor a la alcoba y vio que todo estaba en perfecto estado pero el monarca ya había dejado esta vida. Lo que contempló fue la cara desencajada de miedo del monarca ya fallecido.
Desde aquel mismo instante el padre Atienza mandó crear una orden (la de la mano blanca) que persiguiese a todo lo que estuviese relacionado con El Maestro ya fuese secta, discípulos y cuadros.




Muertes a causa de estos cuadros


Muchas han sido las muertes por estas demoníacas pinturas desde la antigüedad hasta nuestros días y todas ella unas por causas anormales y otras por la orden de la mano blanca la cual perseguía a todo aquel que osase descubrir el poder que solo Bosco descubrió.
Datos fiables son la muerte de un periodista argentino en los 80 el cual fue hallado en el camposanto de Tinieblas de la Sierra (su caso un misterio) el caso no paso a mayores pero cierto es que algo grande descubriría para acabar de aquella horrible manera, muerto con la cara desencajada encima de una fría lapida.
Años después mas personas fueron perseguidas y algunas muertas en extrañas circunstancias como la muerte de un coleccionista alemán que se arrojo por su bacón después de adquirir unas obras de este pintor, ¿Casualidad? ¿Conspiración? ¿O mano blanca?


¿Que veia El Bosco para pintar esos infiernos?


Cuentan que el pintor se encerraba cerca de donde hubiese sufrimiento y entraba en una especie de trance hacia el otro mundo del cual luego regresaba y en el cual veía esas horrible imágenes que luego con su magia de pintor plasmaba en sus cuadros. También dicen que algunos de los que investigaron al Bosco tuvieron visiones de hombres de negro y perros negros.

Fantasmas en el escorial


La verdad sea dicha muchos de los trabajadores del escorial aseguran que algunas noches se escuchan risas y se ve a un perro negro deambular por los pasillos del grandioso monasterio, otros por el contrario afirman haber visto a un hombre alto vestido de negro paseándose por las habitaciones.


Profundicemos en sus pinturas


Tríptico de las Delicias



TRIPTICO CERRADO



La Creación
Los batientes del tríptico cerrados nos muestran, pintados en grisalla, un momento de la creación del mundo, representado por una esfera de cristal.
En la parte superior aparece el Creador y una cita bíblica, extraída de los Salmos:"El lo dijo y fue hecho todo. El lo ordenó y todo fue creado".En la parte izquierda representa la Creador.
La escena parece corresponder al tercer día de la creación, durante el cual -según los apócrifos- Dios creó el Paraíso, lo que establece una estrecha relación con el contenido de las tablas abiertas.


TRIPTICO ABIERTO




Al abrirse, el tríptico presenta, en el panel izquierdo, una imagen del paraíso donde se representa el último día de la creación, con Eva y Adán, y en el panel central se representa la locura desatada: la lujuria. En esta tabla central aparece el acto sexual y es donde se descubren todo tipo de placeres carnales, que son la prueba de que el hombre había perdido la gracia. Por último tenemos la tabla de la derecha donde se representa la condena en el infierno; en ella el pintor nos muestra un escenario apoteósico y cruel en el que el ser humano es condenado por su pecado.

La estructura de la obra, en sí, también posee un encuadre simbólico: al abrirse, realmente se cierra simbólicamente, porque en su contenido está el principio y el fin humano. El principio en la primera tabla, que representa el Génesis y el Paraíso, y el fin en la tercera, que representa el Infierno.


PANEL IZQUIERDO:El Jardín del Edén



En este panel nos muestra una escena del Paraíso en la que Dios entrega Eva a Adán como mujer. Es el origen del pecado de la lujuria que se desencadena en la tabla central. El Bosco reproduce la mentalidad medieval: "la culpa de Eva" en el inicio de los males de la Humanidad.
En la parte superior están representadas la Fuente de la Vida, el Árbol del Bien y del Mal (con la serpiente) y el Árbol de la Vida (un drago canario).
Están rodeados de animales, algunos en lucha entre ellos anunciando los futuros males del mundo. Se ha querido ver en ellos un significado simbólico, procedente de los bestiarios medievales. En algunos casos tal vez haya simplemente una intencionalidad burlona y desenfadada, como en el conejito, alusión al sexo femenino, situado junto a Eva.
Nos presenta una figura de Dios muy joven, convención muy frecuente en la literatura holandesa del siglo XV donde el matrimonio entre Adán y Eva es realizado por un Dios juvenil.
Como es habitual en El Bosco, el Paraíso no existe enteramente libre de al menos una prefiguración del diablo, que aparece como un foso en el primer plano, del que están emergiendo una gran variedad de criaturas.


PANEL CENTRAL: El Jardín de las Delicias



Representa el dominio de la lujuria en el mundo, descrita a través de todo tipo de relaciones sexuales, manifiestas de una forma rotunda: cuerpos desnudos de hombres y mujeres, blancos y negros, se mezclan, se tocan, bailan..., en parejas, en grupos, heterosexuales, homosexuales, onanistas...
Pese a una primera impresión de desorden, la escena se ordena en tres niveles en altura:
La parte superior, con detalles que se perciben difícilmente por su pequeñez y rareza (humanos alados, grifos...) aparece dominada por construcciones fantásticas, entre las que destaca la Fuente de los Cuatro Ríos del Paraíso Terrenal, falsa fuente del paraíso, inestable, amenazando ruina con sus paredes cuarteadas.
En el centro de la composición, la gran cabalgata del deseo, girando en círculo en torno a un estanque, donde se bañan varios grupos de mujeres.
En el plano inferior la sexualidad se manifiesta de mil maneras, tanto en las acciones de la masa de hombres y mujeres, todas ellas de inequívoco signo erótico, como en las connotaciones sexuales de plantas, frutas y animales.
En las esquinas inferiores aparecen dos focos de atención peculiares. A la izquierda, un grupo que señala la tabla de la izquierda (el Paraíso), hacia la Eva de la Creación, poniendo el acento en el papel que desempeña en el engaño de la tentación. A la derecha: en la cueva se encuentran Adán y Eva, testigos de lo que ha acaecido al mundo por su causa. El dedo acusador de Adán responsabiliza a la mujer.

“Aquellos que has visto danzando y jugando en las praderas verdes salpicadas de flores y árboles, son los que aspiran a los placeres de este mundo. Buscan la saciedad de los placeres de la carne y de los sentidos, y se aplican a seguir sus inclinaciones sensuales, Absortos en su frenesí, no saben que Dios existe; no creen más en Dios, ni en el cielo, ni en el infierno: Está escrito: el tonto dice que Dios no existe.” (Hendrick Mande, siglo XVI).

El Jardín de las Delicias es un engañoso jardín de los falsos placeres terrenales, una consecuencia del pecado original. Cada detalle de este “mundo al revés” nos lo advierte en el panel central: es el paradisíaco ensueño es el reino de lo no durable.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario